Suzuki

Facebook - Instagram ADS

Cliente: Suzuki - Dealers Autorizados.

Sector: Vehiculos.

Fecha: Enero - Junio 2018.

Rol desempeñado: Trafficker digital.

Descripción General

Overview

Suzuki cuenta con una red de dealers o concesionarios independientes en Colombia. Estos tienen la autonomía de promocionar las motocicletas de la marca en medios digitales, y para esto contratan agencias de publicidad o profesionales del área. 

En este caso trabajé en la estrategia e implementación de la compra de anuncios para Facebook – Instagram ADS de 3 dealers de la red Suzuki ubicados en Cali, Cartagena y Cartago.

Se necesitaba dar conocer las nuevas motocicletas de la marca en el segmento urbano de bajo costo y al mismo tiempo, conseguir clientes potenciales  para las salas de venta de los concesionarios.

Puntos de dolor:

Pain points

Si bien los dealers autorizados podían usar el material publicitario de la marca dentro de sus canales digitales y promocionarlo con publicidad pagada, no contaban con páginas de aterrizaje que permitieran implementar un embudo de ventas convencional.  

Esto suponía un reto principalmente en términos de segmentación y orientación de públicos al no poder contar con datos del Pixel de Facebook. 

Como resolví el problema

Project Approach

Objetivo publicitario:

Bajo el objetivo publicitario Reconocimiento de marca se configuraron 3 anuncios para las motocicletas HAYATE 115 y Suzuki Cool. Se estableció un tipo de compra de Alcance y Frecuencia con el fin de tener un mayor control sobre la configuración de la frecuencia. 

Por otra parte se configuraron anuncios de interacción que permitieran mejorar el involucramiento (engagement) de los canales de los concesionarios y aumentar el número de seguidores.   Asi mismo se implementaron anuncios de mensajes buscando que cada Community Manager hiciera el contacto inicial en primera línea y proporcionara a los comerciales leads calificados.

Público y segmentación:

Para la motocicleta «Suzuki Cool» se estableció un público conformado por mujeres entre los 20 y 35 años de edad y se configuró una segmentación detallada orientada a información demográfica e intereses y comportamientos.

En el caso de la «HAYATE 115» dirigí los anuncios para hombres entre los 19 y 40 años y también configuré establecí una segmentación detallada orientada a información demográfica e intereses y comportamientos.

Orígenes de datos y públicos personalizados / similares:

No tenía como recopilar información estratégica a través del Pixel de Facebook al no contar con páginas de aterrizaje. Sin embargo si pude configurar públicos personalizados y similares a partir de interacciones en fan page y perfiles de Instagram y a partir de bases de datos proporcionadas por el cliente.

Resultados generales:

Results

Gracias a la estrategia de compra de anuncios ejecutada generamos un promedio mensual de 250 prospectos calificados para cada sala de ventas con un costo por resultado promedio de $2500 COP (0.69 USD).