Géminis Condominio

Facebook - Instagram ADS / Google ADS

Sector: Inmobiliario - Construcción.

Fecha: 2020- 2021.

Rol desempeñado: Trafficker digital.

Descripción General

Overview

Géminis Condominio es un proyecto inmobiliario de alto costo (Luxury Condo) en el corazón de la zona norte de Cartagena de Indias – Colombia.  Se requería una estrategia de compra de anuncios en Facebook – Instagram / Google, con el objetivo de generar tráfico segmentado al sitio web, y consolidar una base de datos de clientes potenciales interesados en el proyecto.

Puntos de dolor:

Pain points

En Colombia, solo el 2% de la población puede acceder a un proyecto Luxury de estas características. Por lo anterior, llegar al cliente objetivo a través de la compra de anuncios en canales digitales significó un reto en términos de segmentación y alcance.

Como resolví el problema

Project Approach

Público y segmentación:

Para Facebook / Instagram ADS configuré dos tipos de públicos personalizados. Un público creado a partir de la base de datos de clientes potenciales del CRM de la sala de ventas del proyecto, y un segundo público personalizado a partir de la información  de los visitantes de los últimos 30 días de la página de aterrizaje (datos provenientes del pixel de la campaña).

Así mismo, configuré un público similar  por cada público personalizado generado tanto por base de datos offline (CRM) como en el sitio web o página de aterrizaje del proyecto.

En Google ADS utilicé el remarketing estándar para la red de display y para la red de búsqueda configuré listas de remarketing. Todo esto integrado en las campañas orientadas a conversiones personalizadas configuradas dentro de la plataforma.

Objetivos publicitarios por canal:

Para Facebook  / Instagram ADS utilicé cuatro objetivos publicitarios. En primer lugar, apoyamos el lanzamiento del proyecto con una campaña de alcance y una campaña  de interacciones con la publicación. 

Seguido a esto, configuré una campaña de tráfico con el fin de llevar «tráfico frío» al sitio (disculpen las redundancias). Luego establecí una campaña de conversiones para generar prospectos a la sala de ventas del proyecto. 

En el caso de Google ADS las campañas se configuraron en la red de búsqueda y la red de display con el objetivo  «Ventas» dirigida a conversiones. Los eventos de conversión fueron configurados desde el panel de “Acciones de conversión” de Google ADS.

Resultados generales:

Results

A la fecha se han generado más de 220 conversiones en la página de destino con un costo por resultado promedio de 8 USD, para un proyecto inmobiliario en donde cada apartamento tiene un valor superior a las 250.000 USD. La constructora reporta más de cinco unidades vendidas gracias a la estrategia.